¿Es factible vender pan online?

Blog-Post_07-2020_ES

Ya lo dijo Charles Darwin "no es la especie más fuerte la que sobrevive, tampoco la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio".

La situación actual abre un escenario complicado, sobre todo para autónomos y pequeñas empresas. Para muchos también se convierte en una oportunidad para reorientar su negocio adaptándose así a la nueva realidad que vive nuestra sociedad actualmente.

405 Hits
405 Hits
0 Comentarios

Cómo las viejas técnicas de horneado de pan pueden reducir el síndrome de intestino irritable

Blog-Post_05-2020_ES
 La Universidad de Hohenheim en Alemania ha emitido un comunicado de prensa en el que expresa que aún hay esperanza para los pacientes que sufren de Síndrome de Intestino Irritable.¿Qué es el Síndrome de Intestino Irritable y cuáles son sus síntomas? David Warmflash, M.D., científico de Portland, EE. UU. lo describe así en su artículo publicad...
  619 Hits
619 Hits
0 Comentarios

El pan saludable, la formación profesional y la legislación europea al respecto.

elpan

Hemos hablado del pan saludable en anteriores posts en este blog. Hemos comentado la importancia de elaborar pan con masa madre de cultivo también anteriormente en otros posts en este blog. Incluso hemos querido indagar hasta el detalle de entender los beneficios de alimentos fermentados como la masa madre de cultivo a nivel gastrointestinal, por ende, en nuestra salud.

524 Hits
524 Hits
0 Comentarios

Nuestro “segundo cerebro” controla nuestra salud - la importancia de la microbiota

¿Qué es la microbiota intestinal? Es la población de 100 billones de bacterias, una cifra diez veces superior al número de células de nuestro cuerpo, que se haya en nuestro aparato digestivo. Hasta ahora la conocíamos como la microflora intestinal.

377 Hits
377 Hits
0 Comentarios

¿Qué tiene en común el vino, la cerveza y el pan?

vinppancerveza

Obviamente, los tres son comida y los tres son tres elementos de cualquier vermut, almuerzo o cena. ¿Pero qué más tienen en común? ¿Alguna vez has oído hablar de los alimentos fermentados? Sí, el vino, la cerveza y el pan, como el queso o el yogur, son alimentos fermentados. En los últimos años, se han agregado a esta lista otros alimentos más exóticos como el kéfir, tempeh, chucrut, miso o té de kombucha, de moda entre los más modernos o seguidores de la alimentación macrobiótica.

1094 Hits
1094 Hits
0 Comentarios

La conexión entre las intolerancias y el pan

b2ap3_large_Blog-2-_20200207-111621_1

Hemos tenido una interesante conversación con el presidente del Club Richemont Internacional, Don Jorge Pastor Moreno, quien ha dedicado toda su vida profesional dentro del sector de la alimentación con más de 15 años de experiencia dentro del campo de la investigación y del desarrollo de la panadería y la pastelería.Ha colaborado en el desarrollo de varios estudios científicos sobre el mundo de la panadería en colaboración con prestigiosos Centros Científicos españoles.

Aquí os dejamos nuestra charla con Jorge. Agradecemos su tiempo y que haya compartido su conocimiento con nosotros.

1166 Hits
1166 Hits
0 Comentarios

Porqué el pan dejó de tener protagonismo y porqué vuelve con fuerza

Bienvenido al Blog de Richemont. Este Blog nace con el propósito de aclarar conceptos elementales sobre la panadería y pastelería, para transmitir, divulgar y difundir conocimientos basados en estudios realizados tanto en la Richemont Fachschule en Lucerna, como datos y conocimientos locales que aporten los diferentes Clubs Richemont distribuidos por la geografía europea y por Sud Americana. El objetivo es hablar de procesos de elaboración, sobre los ingredientes y otros temas de interés que puedan surgir. Estamos abiertos a propuestas por parte de los presidentes de los diferentes Club Richemont, de los socios de los Clubs y de los alumnos de la Richemont Fachschule.

630 Hits
630 Hits