Quienes Somos Richemont_Que_hacemos_620_350

Publicado el 9 septiembre 2015 | por Club Richemont España

Qué Hacemos…

Los fines del CRE son los siguientes:

• Fomentar en la vida cotidiana el espíritu del Club Richemont Internacional, IRC.
  • Cultivar y promover el intercambio de experiencias y la formación continua en el sector de la panadería, pastelería y confitería de manera activa.
  • Organizar encuentros, demostraciones profesionales y debates destinados a la mejora del saber profesional.
  • Promover la colaboración y el fomento de relaciones amistosas entre sus Miembros y hacia los sectores afines.
  • Fomentar la innovación en los productos, respetando la tradición y la calidad.
  • Impulsar y coordinar la I+D+i entre sus Miembros y entidades científicas y tecnológicas.
  • Promover la participación de sus Miembros en las competiciones y concursos nacionales e internacionales de panadería, pastelería y confitería.
  • Promover la divulgación y la pedagogía sobre los aspectos nutricionales, saludables y gastronómicos del pan, base de la dieta mediterránea.
  • Promover la divulgación de sus actividades, conocimientos y profesionalidad en la sociedad, asegurando el máximo respeto de los valores constitucionales y de las normas éticas de profesionalidad del sector.
  • El CRE aplicará como suyos los acuerdos y fines del IRC, en el que se encuentra integrado.
  • El CRE es una entidad sin ánimo de lucro y, como tal, no persigue ningún objetivo económico.

El Club Richemont España dispone de un código de honor que resume la filosofía del mismo y debe ser una guía para sus Miembros.

1. Creo en mi profesión: no es tan sólo un trabajo (my profession is not just a job – I believe in it).
  2. La calidad es el objetivo diario de nuestro trabajo y así lo vivimos. (Quality is the focus of everyday work life – and we live it).
  3. El proceso de aprendizaje es el único permanente en nuestras vidas (the learning process is the only process in life that will always stay with you).
  4. Nuestra preocupación presente es invertir en la formación continua y el apoyo a jóvenes (investing in the ongoing training and support of young people is a real concern).
  5. El intercambio recíproco y abierto con miembros del Club a todos los niveles –tanto nacional como internacional- es beneficioso (the open and mutual exchange with club members on all levels – national as well as international – is very beneficial).
  6. Compartir “recetas de éxito” hace tanto a los demás como a mí mismo más fuertes (the passing on of „recipes for success“ not only makes others – but also myself strong).
  7. El éxito económico obtenido a costa de la ética no tiene sentido (economic success related to ethics is more than a lip service)

Tenemos un apego emocional y comprometido con la filosofía y formación del Centro de Competencias Richemont (there is a firm and emotional attachment to the philosophy and competence of Richemont Craft School).

El Club Richemont España es una asociación democrática, respetuosa con las creencias religiosas y políticas de sus miembros y que aspira a promover los valores constitucionales y, en particular, la promoción de la igualdad de género en las actividades propias de la Asociación y en su relación con la sociedad.

Los órganos directivos del CRE son la Asamblea General y la Junta Directiva. La Junta Directiva está compuesta por 16 miembros, que gestionan diferentes áreas de interés para el CRE.