Proyectos I+D+I Richemont_Proyectos_I_D_I_620_350

Publicado el 10 septiembre 2015 | por Club Richemont España

Proyectos de I+D+I

Hablar del pan, hablar de masas fermentadas dulces o no dulces, hablar de  masas fermentadas hojaldradas, es hablar de fermentaciones y de complejos procesos biológicos, donde suceden reacciones apasionantes.  El profesional artesanal se acerca a estos procesos habitualmente con un bagaje producto de su experiencia profesional, también gracias a su cualificación personal adquirida en cursos, seminarios, lectura de libros, etc….

Los mercados demandan y exigen productos de alta calidad, y productos muy diferenciados, tanto sensorial- como nutricionalmente y desde el punto de vista de la salud. El retorno actual a los procesos ancestrales, tradicionales, aquellos basados en hacer las cosas despacio, con tiempo, nos exige ampliar nuestros conocimientos y comprender mejor los procesos fermentativos que utilizamos. Por ello debemos iniciarnos en la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

Para un pequeño artesano, para un pequeño empresario, esto es difícil y pocos se atreven a emprender este viaje para generar nuevos conocimientos. Es por ello que el CRE desea agrupar a aquellos miembros interesados, definir con ellos proyectos de interés común y desarrollarlos de la mano de CNTA y CETECE, miembros del CRE.

Será un viaje al futuro, al conocimiento, a la innovación y al valor añadido.